viernes, 11 de enero de 2019

Un nuevo año en el que las personas tenemos mucho que enseñar y que aprender

Hace ya dos años, a principios de 2017, decidí darle una vuelta a las publicaciones en este blog, trabajando sobre una temática mensual englobada en un eje temático anual. Ese año, las publicaciones mensuales estaban relacionadas con diferentes especias culinarias: enero fue el mes del pimentón, febrero, el del azafrán… y así hasta completar el año con 12 condimentos de los que, además de conocer su origen y sus usos, pudimos reflexionar sobre la felicidad, la humildad, la creatividad y la innovación, el liderazgo…
 
Descarga el ebook "Nosotros: las personas" 2017 aquí


Durante este 2018, cada mes he ido publicando artículos vinculados a un país que he visitado, relacionando cada viaje con uno de los tópicos del blog: enero con Vietnam y la humildad, febrero con Polonia y el autoconocimiento… y así hasta conocer algunas reseñas de cada uno de los 12 países y poder abrir debates, de nuevo, relacionados con valores humanos, habilidades y capacidades personales, inteligencia emocional, personal branding, etc.
 
Descarga el ebook "Nosotros: las personas 2" 2018 aquí

Nosotros: las personas” (así se llama este blog), es un título del que no hay mucho más que decir y del que, sin embargo, se puede decir todo y de todo. Las personas somos el eje fundamental de cualquiera de los temas que se tratan en este espacio desde el 2012 y, sin ellas, no tendríamos nada que decir ni discutir. Por eso, para este 2019, la temática anual va a estar relacionada con diferentes personajes históricos que de algún modo u otro han dejado en nuestra historia una huella bajo un lema que les ha hecho alcanzar la fama y/o el reconocimiento. Aprenderemos parte de la biografía de estas personas y, a la vez, debatiremos sobre temas que a todos nos afectan en nuestro día a día.



No es la primera vez que en este blog hablo sobre el personal branding o marca personal de algunos personajes públicos, pero esta vez irán vinculados a temas específicos que nos hagan reflexionar. De todos modos, aquí tenéis la lista de estos artículos publicados durante estos años en "Nosotros: las personas".

- Papa Francisco (link)
- Lionel Messi (link)
- Nelson Mandela (link)
- Adolfo Suárez (link)
- Rey Juan Carlos I (link)
- La monarquía española (link)
- Donald Trump (link)

Comentario final: "Aunque a veces cueste sacar tiempo para mantener vivo este blog, totalmente altruista y del que no obtengo mayor beneficio que poder expresar mis ideas, conocimientos y opiniones con el lector, este nuevo año trataré de realizar artículos de calidad que, básicamente, nos hagan cuestionarnos aspectos que quizás podemos ir mejorando diariamente, con el fin de ser mejores profesionales, mejores tutores, mejores amigos, mejores ciudadanos, mejores hijos… y, en definitiva, mejores personas"

En los próximos días, conoceréis cuál será el personaje de este mes de enero. Me pongo manos a la obra y, sin mayor demora, os lo presento.

Saludos y mil gracias un año más a los antiguos y a los nuevos por estar ahí.

Os deseo lo mejor para este 2019.

Álex

2 comentarios: