miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿De qué estamos hechos los seres humanos?




Inauguro este blog hablando de NOSOTROS: los seres humanos. Sin menospreciar las muchas disciplinas que nos estudian, respondo a esta pregunta desde el punto de vista psicológico que como profesional me caracteriza. Y mi respuesta es la siguiente: 
                            

                  “Somos Emociones



Todo está dentro de nosotros, primero. La felicidad, primero, está en nuestro interior. La motivación, primero, está dentro de nosotros. La comunicación, primero, está en nosotros. Y así podría seguir con una amplia lista, porque es primero dentro de nosotros donde debemos saber localizar la raíz de todos estos conceptos que después vamos a buscar, encontrar y, llegado el caso, reclamar en nuestro exterior.

No tiene sentido que pidas a los demás que te hagan feliz, que te motiven, que te quieran, que te atiendan… si primero no eres tú el que lo estás haciendo contigo mismo. Porque tú tienes que ser tu fan número 1.

De estas y muchas otras cosas voy a hablar a lo largo de este camino que hoy comienzo a compartir con todos vosotros a través de este blog.

Aunque hablaré de un NOSOTROS con el rol de trabajadores en las organizaciones, veréis que muchas de las cosas que escriba tendrán también valor y sentido en nuestras vidas ajenas a lo laboral porque, del mismo modo que he comenzado diciendo, somos seres humanos, somos personas y somos emociones dentro y fuera de nuestros puestos de trabajo.


1 comentario:

  1. Anónimo15/9/13 2:45

    Elocuente, preciso e interesante.

    Gracias por compartirlo amigo.

    Un beso!!
    AlboradaDMujer

    ResponderEliminar