miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Quién soy?


Hola y bienvenid@ a este blog.


Me llamo Alexandre González (Álex para los amigos). Soy licenciado en Psicología y máster en Dirección de Recursos Humanos. Me dedico desde hace 8 años a trabajar con personas, aprendiendo y compartiendo conocimiento a diario.

Sinceramente, el motivo que me llevó a ingresar en la Facultad de Psicología fue el haber cursado una asignatura optativa en Bachillerato que me llegó a gustar tanto que decidí anteponer la Psicología al Periodismo, carrera que desde hacía años tenía pensado cursar. Entré en la facultad y hubo momentos en los que pensaba que me había equivocado, tanta biología, estadística y farmacología no podían ser buenas para un chaval que acababa de salir del Bachillerato Social huyendo en su día de las ciencias. Pero gracias a eso que llaman “voluntad”, conseguí superar el primer y segundo año de carrera y ver que existían más especializaciones de las que en un primer momento se me habían presentado. Fue el momento en el que me di cuenta que yo quería trabajar con personas. Después de descartar definitivamente la clínica (no me veía 8 horas al día sentado en una consulta), me empezó a interesar el mundo de los Recursos Humanos y fue hacia esta rama donde centré todo mi empeño hasta llegar al día de la Graduación.

Por suerte he podido dedicarme todo este tiempo a trabajar en esta área. Nunca me cansaré de decir que cada día en mi puesto de trabajo es diferente. ¡Yo lo hago diferente!. Las personas y el trabajo con ellas me facilitan el poder hacer que cada día sea distinto.

Son muchas las tareas que he tenido oportunidad de desarrollar tanto profesionalmente (selección de personal, formación, comunicación…) como personalmente (en términos de autoformación) a lo largo de estos años. El interés me mueve, la curiosidad también. Es por todo esto que ahora soy un apasionado de la Comunicación, defendiendo que es sólo mediante ella que podremos ser buenos seleccionadores, formadores, líderes, bloggeros, community managers... y, en definitiva, personas.

Acabo mi presentación indicando otras aficiones que tengo fuera de la etiqueta “RRHH” como son la fotografía, la lectura, los viajes, el cine, la escritura y la colección de frases o reflexiones sobre la vida misma. De estas inquietudes más personales siempre intento encontrar un nexo con las más profesionales, por lo que pretenderé incluir en este blog algunos relatos en los que estas fusiones sean notorias.

Saludos y hasta pronto.

Álex


4 comentarios:

  1. Tal y como te he comentado en facebook, creo que eres una persona bastante equilibrada, con empatía, y con unas cualidades que pueden llevarte a realizar trabajos más grandes, más paralelos a lo que tu vales. Supongo que me explico, verdad, Alex. Te conocí poco tiempo. Quizás tú a mi también. Yo venía con "etiqueta", y puede que no pude ser lo que soy realmente. Ahora estoy en un departamento de UAC (atención al cliente), y tengo que desarrollar empatía, asertividad, controlar mi ansiedad, y puedo ser valorada por lo que realmente soy y por cómo realizo mi trabajo, que es atender a cualquier tipo de cliente. Espero que tu tambiés sientas que lo que haces es lo que te deja crecer como persona y como profesional.
    Yo también tengo blog, pero es caótico, un poco como yo, jajajaja
    Besos
    Anna Hernàndez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna. Lo importante es por un lado, tal y como comentas, el encontrar un lugar donde comenzar a crecer profesional y personalmente. Por otro lado, y para mí igual de importante, la posibilidad de permitir a todos escribir, opinar, sugerir... en este blog con el único objetivo de compartir conocimiento y establecer vínculos bidireccionales de comunicación.
      Besos y gracias por ser mi primera comentarista!! :D

      Eliminar
  2. Que gran sorpresa con la que me he encontrado. Viendo el Facebook de mi amiga y directora del colegio de mi hijo. Me ha invadido la curiosidad y buscando he llegado hasta aquí. He leído a grandes rasgos y seguro que seguiré este blog, ya que creo que hay cosas muy interesantes y a buen seguro me servirán de guia en mi futuro. Yo también tengo algun blog, (algo cutres y de ideas menos interesantes). Pero tengo claro que el aprendizaje tanto en escritura, ideas e imaginación, se consiguen gracias a personas como tú. Mientras tanto un saludo desde mi sillón. Verás más comentarios de lo que realmente me conmueva. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras José. Creo que todos podemos aportar siempre mucho más de lo que pensamos por eso creo que es importante difundir nuestras ideas y reflexiones de la forma que mejor sepamos: hablando, escribiendo, enseñando a otros... porque soy de la opinión de que una idea no es nada si no sale de nuestro cerebro.
      Seguimos en contacto!! Gracias de nuevo.

      Eliminar