martes, 28 de marzo de 2017

Proactivo o reactivo: ¿Qué papel juegas en tu relación? (por SDPnoticias.com)

Comparto con vosotros este artículo que me ha resultado interesante.

Tu personalidad puede afectar tus relaciones, pero es la forma de responder a la vida lo que hace una diferencia mucho más grande.

¿Cómo amas?

¿Le muestras constantemente tu amor y afecto a tu pareja, o solamente expresas tus sentimientos cuando tu pareja expresa los suyos antes que tú?


Las personalidades y apariencias juegan un papel muy importante en nuestras vidas amorosas. Cuando salimos con alguien, es común observar si esta persona tiene defectos en su forma de ser o si hay algo que no nos encante del todo. Sin embargo, es la forma de responder a la vida lo que hace una diferencia mucho más grande.

Queramos admitirlo o no, el amor es algo que todos necesitamos. Algunos de nosotros podemos estar más centrados en la recepción del amor en lugar de darlo, y es que en toda relación existe alguien que es proactivo o reactivo.


¿Cual es la diferencia?

Las personas proactivas están listas para salir y hacer que las cosas sucedan. Ellos deciden lo que quieren y van tras eso sin titubear. Ellos saben exactamente lo que no quieren, y toman medidas para evitarlo.

Por otro lado, las personas reactivas son esencialmente lo contrario. Ellos esperan que lo que desean, suceda con frecuencia y se quejan si las cosas no salen a su favor. Las personas reactivas rara vez saben lo que quieren en la vida, y  sí, pueden ser negativos con frecuencia.

Después de leer estas definiciones, estamos seguros de que eres capaz de averiguar qué tipo de persona eres.


Esto es lo que queremos decir:

Un amante proactivo elige dar amor incondicional y sin pensamiento. Ellos buscarán razones para amar en lugar razones para no amar. Un amante proactivo es desinteresado; saben que el amor no siempre es fácil, y están más que dispuestos a hacer un esfuerzo adicional para su pareja sin ninguna expectativa.

Un amante reactivo tiende a señalar tus defectos en vez de resaltar tus cualidades positivas. Se concentran más en sí mismos  y aman con condiciones adjuntas. Este amante tiende a llevar su pareja hacia abajo, y pone una gran tensión en la relación.  Los amantes reactivos se enamoran constantemente pero sus relaciones funcionan pocas veces.


Cuanto más das, más recibes

La mejor manera de tener éxito tanto en la vida como en el amor, es darle el valor que se merecen las cosas.  Siempre buscamos encontrar eso que sea recíproco, si sientes que estás más del lado reactivo, cambia tus pensamientos y cambia tu vida.


SDPnoticias.com
13 de marzo de 2017, 12:26
http://www.sdpnoticias.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario