miércoles, 8 de julio de 2015

¿Cuántos años tienes?

“Los que me quedan por vivir” respondió Galileo Galilei.

video

A todos nos sucede que damos mucha importancia al pasado, a quienes fuimos, a quienes formaron parte de él, a quienes dejaron huella en nosotros, a los momentos que vivimos, a los que nos dieron lecciones de vida… Indistintamente de si esas personas, esos momentos, esas etapas fueron positivas o fueron negativas debemos intentar relativizarlos, pues ya forman parte de un pasado imborrable que debe permanecer ahí, pero nunca interferir en nuestro presente.

Cuando el pasado se vuelve más importante que el momento que estamos viviendo nos cegamos y entramos en lo que se denomina “secuestro emocional”, una niebla de sentimientos que nos impide disfrutar de lo que actualmente tenemos a nuestro alcance. El presente debe ser el único protagonista, seguido de un futuro lleno de sueños y retos que alcanzar. El pasado, sin embargo, debe servirnos únicamente como un trampolín con el que poder dar un gran salto, corrigiendo errores, aportando experiencia y valor ante nuevas circunstancias y otorgándonos recuerdos felices que complementen y sumen a los actuales.

Como decía Galileo estamos en esta vida de paso y lo importante es lo que queda por vivir, "las monedas que nos quedan en el bolsillo", todo lo anterior ya está consumido y no se puede contar como un “tenemos” sino como un “tuvimos”.

Se trata de aprovechar el aquí y el ahora, eso es lo realmente importante para llegar a ser feliz y para que cuando lleguen nuestros últimos días podamos o puedan decir que fuimos felices y supimos sacar partido al pedacito de tiempo que la vida quiso compartir con nosotros.

Llegados a este punto quisiera señalar algunas frases que ayudan a recordar la importancia del Presente por encima de cualquier otro tiempo:

“Tengo un pasado con el que aprendí, un presente que vivir y un futuro que crear”

“La diferencia entre dónde estuve ayer y dónde voy a estar mañana es lo que piense, haga y diga hoy”

“El presente es el resultado de tu pasado, pero también la causa del futuro”

“Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida”

No sé vosotros, pero a partir de ahora cuando me pregunten por mi edad ya sé la respuesta que tengo que dar: “¡Tengo muchísimos años!”

2 comentarios:

  1. Hola, Alex. Te invito a ver mi blog de cine. Es mi pasión y llevo muchos años construyéndolo, pero muy pocos ingresos. Seguramente, le falta algo de interés por parte de los internautas. Aquí te dejo el link www.mividaesunfilm.blogspot.com

    Un saludo

    Anna Hernandez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna!! Perfecto, le daré difusión por Twitter para que tengas más visitantes, seguro que no sea tanto falta de interés como que desconocen de su existencia. Nos ayudamos :)
      Saludos!!

      Eliminar