viernes, 26 de mayo de 2017

La llave para crear buen ambiente laboral y mejorar la productividad (por Hispantv)

Comparto con vosotros este artículo que me ha resultado interesante.

Conozca cómo generar un buen ambiente laboral, reducir el estrés y mejorar la productividad.

Sentirse cómodo en el centro de trabajo es fundamental para la salud mental de los trabajadores, porque van a ser más productivos y felices.
Así lo opina Freddy Vásquez Gómez, jefe del Departamento de Emergencia del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi, según anunció el lunes la agencia peruana de noticias Andina.  

El especialista indicó que el grado de conformidad que sienten los trabajadores hacia su centro de trabajo depende de una serie de factores como el bienestar, la remuneración, los beneficios, la flexibilidad en los horarios y la posibilidad de realización, crecimiento laboral, así como de proyectos
Además de estos elementos, la felicidad de los trabajadores también depende de lo confortable y adecuado que sea el lugar en el que trabajan. Tienen que ser espacios seguros, sanos e higiénicos. 
El espacio físico juega un papel muy importante, ya que el estar durante horas en un lugar que presente limitaciones genera malestar, disconformidad y puede provocar desmotivación y estrés. 
“Si el trabajador se encuentra en un lugar donde no está a gusto, afectará al centro laboral en cuatro puntos: mal desempeño en el cargo, deficiente atención al cliente y/o usuario, baja excelencia operacional y ausencia de innovación”, puntualizó el especialista.

Estrés en el trabajo 
El galeno señaló que la salud mental es un estado de bienestar en el que la persona activa sus capacidades y puede hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y contribuir con su entorno y su comunidad.
A veces existen diferentes situaciones en el trabajo que pueden provocarnos estrés, pero estas deben darse dentro de los parámetros de la normalidad y, en ningún caso, se pueden manifestar como un problema, expresó.
Para mejorar el ambiente laboral y mejorar la salud mental de los trabajadores, el experto hizo las siguientes recomendaciones:
- Saludarse todos los días al ingreso y salida del centro laboral
- Preocuparse por el estado de salud de los compañeros de trabajo
- Ser solidario con los compañeros en situaciones difíciles
- Aceptar el requerimiento de ayuda de su compañero de trabajo
- Compartir las dificultades que puedan solucionarse en grupo
- Desarrollar estrategias o técnicas de solución de problemas
- Crear espacios de esparcimiento
- Confraternizar con los compañeros como una familia laboral

Del mismo modo, dijo que si el trabajador se encontrara en situaciones de estrés en el trabajo lo más recomendables es que realice alguna de estas actividades: 
- Practicar técnicas de relajación 
- Realizar algún tipo de deporte
- Dormir las horas necesarias
- Comer sanamente 


2 de mayo de 2017 11:57
http://www.hispantv.com/

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