Estamos en MAYO, mes de la Vainilla y el mantenimiento del buen clima en este Blog.
Comparto con vosotros este artículo que me ha resultado interesante.
Sentirte bien en tu ambiente laboral puede mejorar tu
salud y productividad, indica EsSalud
Porque mejora la confianza, genera
pensamientos positivos y las personas realizan sus labores con mayor
compromiso. Especialista indica que es importante que las áreas de Recuros
Humanos en empresas públicas y privadas busquen promover el buen clima laboral.
El buen ambiente laboral mejora la salud de las personas y contribuye a su productividad, indica ESsalud. (Foto: EsSalud) |
El ambiente laboral también influye en la salud de las personas y
su productividad.
El psicólogo Julio Vera Uceda, especialista de EsSalud, refiere que cuando el ambiente de trabajo es agradable, contribuye favorablemente en los trabajadores y mejora su estado de ánimo. Eso, a su vez, reduce los niveles de estrés y ayuda a fortalecer el sistema inmune, mejorando la estabilidad mental y física.
“La persona que se siente feliz en su entorno laboral, que trabaja en un
ambiente agradable, y tiene buena relación con sus compañeros realiza con mayor
compromiso sus funciones, aporta con gusto sus esfuerzos, e incluso no duda en quedarse
horas extras en situaciones de crisis, pues se siente comprometido con la
empresa”, expresó.
MAYOR
PRODUCTIVIDAD
El buen ambiente laboral mejora la salud de las personas y contribuye a su productividad, indica ESsalud |
El especialista explicó que el fuerte compromiso del trabajador
con sus labores genera mayor productividad. Esto, a su vez, contribuye al
crecimiento de la empresa o entidad donde labora.
Por eso, indicó que es importante que las empresas públicas y
privadas se interesen en generar buenos climas laborales entre sus
colaboradores.
“En la actualidad, hay muchas empresas que
han puesto su atención en aplicar estrategias que procuren mejorar las
relaciones entre los miembros de su personal, creando un clima de confianza,
valorando y reconociendo cada aporte de sus trabajadores, generando relaciones
horizontales entre los gerentes, jefes y sus colaboradores”, sostuvo.
SEPA QUE:
- Empoderar a los trabajadores en sus funciones reduce los climas de incertidumbre y favorece su estabilidad psicológica.
- Transmitir mensajes que fortalezcan la seguridad en la labor, con oportunidades para el desarrollo personal y profesional, también será positivo para la empresa.
- Ayudan detalles como: implementar servicios de comedor, campañas médicas en el trabajo, colocar dispensadores de agua y frutas, promover pausas y dinámicas diarias para aliviar tensiones.
24 de Abril de 2017 14:30h
http://trome.pe/
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