viernes, 21 de abril de 2017

La curiosidad, una característica distintiva en el ámbito laboral (por Alfonso Cebrián)

Estamos en ABRIL, mes de la Canela y la Polivalencia en este Blog. 
Comparto con vosotros este artículo que me ha resultado interesante.


El tópico de responder que uno es de Letras o de Ciencias cuando alguien te formula una pregunta que no se corresponde a tu ámbito de especialización ha pasado a la historia. Ya no vale con hacer una elección entre esos dos grandes bloques de estudio. La curiosidad se ha convertido en una característica definitoria y distintiva en el ámbito laboral; tener inquietudes y no encasillarse marca la diferencia.

Actualmente, las líneas divisorias entre las distintas especialidades se están difuminando, ya que, en la mayoría de las ocasiones, necesitamos tener conocimientos tecnológicos para abarcar cualquier proyecto profesional o personal. Es muy común que...
una persona interesada por la ingeniería mecánica, por ejemplo, muestre un gran interés por adquirir conocimiento de gestión y administración de empresas.


Nuevas capacidades para emprender

El emprendimiento es una de las opciones laborales que los alumnos vislumbran para su futuro y son conscientes de que para sobrevivir no sirve con una única especialización. Por ello, es interesante que desde los centros universitarios se exploren las distintas posibilidades y se promueva el interés por adquirir aquellas capacidades imprescindibles en cualquier profesión.
La comunicación, el liderazgo, el trabajo en equipo, el pensamiento creativo, las habilidades informáticas y la presencia en las redes son cualidades que deben reunir todos profesionales sin importar el ámbito de acción. La cuestión es adaptarse a los nuevos tiempos y ser capaz de ofrecer un perfil polivalente y resolutivo.

6 de abril de 2017, 17:07
http://ecoaula.eleconomista.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario