miércoles, 13 de febrero de 2019

El nuevo spot de Càritas que fomenta la autoconfianza (por Metrópoli Abierta Barcelona)

Comparto con vosotros este artículo que me ha resultado interesante.


'Todos tenemos un ángel' refleja el espíritu transformador de la entidad




REDACCIÓN
Càritas Diocesana de Barcelona cumple 75 años. Para conmemorarlo, ha lanzado una emotiva campaña publicitariaque visibiliza el impulso de la entidad a la reinserción laboral. El empuje que refleja el vídeo se consigue fomentando la autoconfianza de los afectados. El objetivo de la campaña es que puedan luchar para revertir su situación.

La campaña, firmada por Ogilvy Barcelona, se basa en un anuncio en el que un hombre de unos 50 años busca trabajo infructuosamente. Un día, algo cambia: Le acompaña en el proceso alguien que le hace recuperar la confianza en sí mismo y propicia un desenlace positivo. El cierre de la pieza consiste en una voz en off que transmite un mensaje claro: “Encara que no hi creguis, tots tenim un àngel” (“Aunque no creas, todos tenemos un ángel”).

MENSAJE PARA TODOS

“Pensamos que podíamos intentar aumentar la base de posibles donantes; y esto pasaba por acercar Cáritas a la gente joven, a los hijos de esa gente mayor que ha colaborado con Càritas toda la vida y que conocen el trabajo que hace la entidad porque es un tema que sale en casa”, explica Camil Roca, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona. Pero la idea creativa fue más allá, apostando por un 'claim' dirigido a quienes se sienten excluidos de la entidad por su trayectoria religiosa. “Teníamos que ser valientes y podíamos serlo con una frase que hiciese hincapié en la espiritualidad de Càritas, pero no en su vertiente religiosa. Así surgió el cierre: “Aunque no creas, todos tenemos un ángel”.
El spot está inspirado en la película 'City of Angels' protagonizada por Nicolas Cage. La campaña comenzó el pasado domingo 27 de enero y se prolongará en Cataluña durante tres semanas. Tendrá presencia en televisión, pero también en prensa, en campañas exteriores y en soportes online

75 AÑOS DE LUCHA

Cáritas es una confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica. Hay 70 Cáritas Diocesanas en España y Càritas Diocesana de Barcelona fue la primera en fundarse en España. Se constituyó el 28 de enero de 1944 como Secretariado General Diocesano de Beneficencia Cristiana, y según datos facilitados por la entidad, ha atendido a 1,5 millones de personas desde que se fundó. “Son 75 años de vida, de lucha, de denuncia de las causas que provocan desigualdad, de defensa de las situaciones de injusticia social, de sufrir con las personas que acompañamos, de sensibilizar a la sociedad para que más personas quieran cambiar el mundo con los retos que nos plantean en este tercer milenio”, ha afirmado Salvador Busquets, director de Càritas Diocesana de Barcelona, durante el acto conmemorativo por el 75 aniversario de Càritas Diocesana de Barcelona celebrado en la Basílica de la Sagrada Família.
30 de Enero de 2019
https://www.metropoliabierta.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario