Estamos en FEBRERO, mes del Azafrán y de la Humildad en este Blog.
Comparto con vosotros este artículo que me ha resultado interesante.
Se dice que los directivos
humildes son la llave del éxito para las empresas del siglo XXI. Así lo
entiende, el profesor emérito del IESE Antonio Argandoña, en su
ensayo para el libro "The Global Financial Crisis and Its Aftermath",
quien destaca que el líder humilde es precisamente la persona más
capacitada para transformar su empresa en una organización rentable, respetada
y de éxito.
Pero, ¿cuáles son las cualidades de este tipo de directivo?
Aquí te dejamos alguna de ellas, publicadas en un artículo de IESE Insight.
Aquí te dejamos alguna de ellas, publicadas en un artículo de IESE Insight.
1. Conocen bien su empresa y
a sí mismos. Las decisiones de un directivo empiezan con el conocimiento del
entorno interno y externo, incluidas las fortalezas y debilidades de la
organización y de sus miembros. Los directivos humildes y conscientes de sí
mismos cometen menos errores y son más dados a aceptarlos y aprender de ellos.
O, lo que es lo mismo, están en mejores condiciones de tomar decisiones.
2. Son estables y
confiables. Se caracterizan por una mayor templanza. Confían en su
capacidad, pero no en demasía, y no irán más allá de sus posibilidades ni serán
excesivamente cautos en sus decisiones. No son implacables pero tampoco
indecisos, más bien ecuánimes y coherentes.
3. Nunca dejan de
mejorar. Armados con ese conocimiento de sí mismos y la disposición a pedir
ayuda y aceptar las críticas, pueden corregir mejor su rumbo y compensar sus
carencias. Conocer los defectos propios no les desmotiva, sino que lo
encuentran estimulante. Así, en lugar de rebajar sus ambiciones y conformarse
con lo logrado, lo aprovechan para mejorar.
4. Ayudan a su equipo y a
toda la organización a mejorar. Esa voluntad de mejorar impulsa a los demás a hacer otro
tanto. La humildad elimina barreras y genera confianza, lo cual permite que los
miembros del equipo se sientan a gusto y se expresen libremente. Saben que su
líder les escuchará y tendrá en cuenta su opinión, por muy dispar que sea. (Más
información sobre el valor de escuchar a los empleados en "Dé voz a
sus empleados, el mundo se lo agradecerá").
08 de febrero de 2017, 10:51
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