martes, 6 de septiembre de 2016

Mis razones para seguir viajando. ¡Evádete!

Agosto ha sido tradicionalmente el mes estrella para que las familias españolas hicieran maletas y fueran a visitar a sus familias al pueblo, a buscar el sol y las playas o aventurarse en viajes kilométricos por mar, tierra y aire.

Hoy en día, viajar se ha extendido mucho más allá del mes de agosto. Aunque sigue siendo habitual que los meses de verano sean los que más movimiento de turistas acumulan, por razones evidentes de vacaciones en colegios y empresas, lo cierto es que en cualquier temporada las personas a las que nos gusta viajar encontramos algún plan.

Es un mito que para viajar se necesite dinero al igual que tiempo. Cierto es que para un viaje de larga distancia o un viaje lleno de lujos estos dos componentes son necesarios, pero cuando hablamos de viajar también existen fórmulas económicas y muy cerca de nuestros lugares de residencia, sin necesidad de atravesar medio planeta.

Viajar es una actividad que disfrutamos mucho más quienes nos gusta la experiencia de descubrir nuevos paisajes, nuevas culturas y nuevas formas de vida, pero lo cierto es que cualquier actividad de ocio adaptada a las necesidades de cada uno debería ser de obligado cumplimiento pues ayuda indiscutiblemente a que seamos personas más sanas.

Los viajes nos transforman y moldean nuestra personalidad, porque son experiencias que permiten conocernos mejor y permiten valorar de otro modo aquello que tenemos a nuestro alcance diariamente.

Algunas de las reflexiones que puedo compartir con vosotros a cerca de los beneficios de viajar son:
  • Viajar te hace ser más sabio, pues conoces parte de la historia del lugar que visitas y de quienes allí viven, además de la cultura, idiomas, forma de ver las cosas, etc.
  • Los viajes suelen pasar volando, se hacen fugaces como todo aquello de lo que uno disfruta, pero permanecen en nuestros recuerdos de manera permanente. A diferencia de cualquier artículo que compramos con mucha ilusión, ésta dura unos instantes, pero viajar nos evocará una emoción positiva cada vez que recordemos anécdotas vividas durante la aventura.
  • La rutina diaria en la escuela, en el trabajo, en casa… nos agota física y mentalmente. Un viaje te va a dar la oportunidad de alejarte de esos ambientes donde las tareas se suceden y repiten cada día durante gran parte del año. Así vas a poder oxigenar tu mente, permitiendo generar pensamientos positivos, apartarte de tus problemas y cargarte de energía para afrontar con más fuerza la vuelta.
  • Te relaja, te quita tensiones musculares y estrés. Sólo prueba a contar cuántas veces sonríes a lo largo de un día en el que estás viajando y compáralo con cuántas veces lo haces en cualquier otro día del año.
  • Te permite valorar a quienes tienes cerca. Aumentas las interacciones con amigos, familia… principalmente, a través del uso de redes sociales. Te das cuenta que son personas importantes con las que te gustaría compartir ese momento, esas vistas, esa comida exótica o esa experiencia inolvidable. No quiere decir que no pienses lo contrario cuando estás en casa, pero el tiempo dedicado a la rutina te consume, te pide una concentración muy elevada y te exige unos resultados que sin querer te hacen descuidar a los demás; incluso a ti mismo.
  • También permite valorar más las cosas que tienes. En tus viajes puedes toparte con personas que apenas tienen comodidades como las que tienes en casa, pueblo o ciudad, pero de todos modos son personas felices, capaces de sonreír y que cuidan y valoran su entorno. Es en ese instante cuando piensas que a veces te quejas por vicio y que en realidad eres muy afortunado con todo lo que tienes.
 
 

    5 comentarios:

    1. Muchas gracias. La información es concisa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Y totalmente opinable Gleiber :)
        Gracias por dejar tu comentario. Feliz fin de semana.

        Eliminar
    2. Viajar es una aventura. Por muy organizado que lo puedas llevar.
      Me apasiona viajar y descubrir nuevas ciudades y sus costumbres. Meterme en el núcleo del lugar y conocer a sus gentes. Podemos Ampliar nuestro conocimiento tanto geográfico como arquitectónico y ademas a sus personas; que posean diferentes formas de vida.
      Si partimos de la primicia que cada persona es un vida única e irrepetible para otro ser; razón de más es pensar que podemos descubrir las vivencias de los nativos/as de Países lejanos a nosotros en persona.
      Recibir un saludo muy afectuoso.
      Concita h.

      ResponderEliminar
    3. D. Alex:
      Te dejo mi e.mail si quiere que colabore con Usted en sus publicaciones. Me gusta mucho escribir frases que hagan pensar sobre cosas cotidianas. Y transmitir comentarios con alguna moraleja que otra, sobre el tema que ese día tenga inspirado.
      Un saludo
      Concita h.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por tus comentarios. Totalmente de acuerdo con tus argumentos. Si quieres te dejo mi web de facebook donde esas frases que deseas publicar pueden tener buena acogida por el concepto de la página y las, por ahora, 413 personas que la siguen. https://www.facebook.com/alexgez.blogspot.com.es/
        Un saludo!
        Álex

        Eliminar