martes, 7 de enero de 2014

14 hábitos para ser más feliz durante el 2014

Si justo hace un año escribía una entrada con 12+1 pensamientos positivos para el año que ya dejamos, en esta ocasión voy a dar un paso más convirtiendo los pensamientos en acciones. Te presento a continuación los 14 hábitos que me van a permitir ser más feliz durante el 2014. ¿Te apuntas conmigo a ponerlos en práctica?

  1. Me voy a querer un poco más. Para ello valoraré mis cualidades y lucharé por conocer y mejorar mis áreas de mejora. Pienso premiarme y autoregalarme cosas o momentos cada vez que lo considere oportuno.
  2. Perdonaré. Tomaré nota de lo ocurrido, lo reflexionaré e intentaré en la medida de lo posible perdonar a quien me haya fallado. De todos modos, para evitar estos inconvenientes, voy a empezar por alejarme de las personas tóxicas que me rodean.
  3. Me marcaré sub-objetivos. Aunque a veces los objetivos que me marque sean a largo plazo, voy a ponerme pequeñas metas más fáciles y rápidas de conseguir, que me hagan más ameno el camino hasta el objetivo futuro que me haya planteado.
  4. Seré más agradecido conmigo mismo. Sea cual sea el acto que haya hecho durante el día (hacer sonreír a alguien, ayudar a quien lo necesite…) me lo agradeceré igual que agradezco a la vida por cada día que me permite amanecer junto a las personas que más quiero.
  5. Continuaré siendo honesto. Los años me han demostrado que la verdad es necesaria para tener una buena salud mental y para establecer relaciones basadas en la confianza.
  6. Haré más deporte. He comprobado que practicar deporte antes o después de una jornada estresante me ayuda a relajarme y poder estar más tranquilo.
  7. Reiré tanto como pueda, y más. Las consecuencias químicas que tiene la risa sobre nuestros mecanismos nos permiten liberar tensiones. Como emoción que es, trataré de contagiar mi risa a quien esté a mi lado.
  8. Dedicaré más tiempo a mis familiares y amigos. No pienso decir un “no me apetece”. Me apuntaré a todo y no permitiré que mi agenda me controle.
  9. Me rodearé de gente positiva. Hay muchas personas positivas a mi alrededor, ¿por qué no dedicar mi tiempo a ellas en vez de estar malgastándolo con quienes no lo merecen?
  10. Seguiré siendo íntegro. Ser coherente entre lo que pienso, lo que digo y lo que hago es la máxima que me caracteriza y así considero que debe seguir siendo.
  11. No me daré por vencido. Si me propongo hacer algo perseveraré hasta conseguirlo. El verdadero mérito a veces no es haberlo conseguido, sino el haber sido capaz de afrontar y superar los obstáculos y dificultades que por el camino uno se ha ido encontrando.
  12. Desconectaré cada vez que pueda. Viajaré, leeré, escribiré, escucharé música… Se trata de salir de la burbuja diaria para oxigenarme y volver a entrar con energía y renovado.
  13. Seré más paciente. Me toca predicar con el ejemplo y si llevo un año diciendo en mis escritos que hay que disfrutar del ahora y no de lo que se espera del mañana porque éste nunca se sabe si llegará, es momento de disfrutar día a día y momento a momento de lo que esté haciendo y con quienes lo esté haciendo sin obsesionarme por llegar cuanto antes al final.
  14. Voy a pensar siempre de manera positiva. Haré del limón limonada y pase lo que pase pensaré que un error o un contratiempo es siempre una lección.

    ¡Dicho queda!
    Ahora sólo me queda desearte un Feliz Año Nuevo 2014

      2 comentarios:

      1. Yo me apunto!!!!!!
        Gracias por compartirlos Álex. A veces los tienes en mente pero de vez en cuando va bien que alguien te los recuerde.
        Me parecen geniales.
        Un saludo!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Sí, por eso mismo también me los escribo yo. Porque cada vez que lo olvide durante el año me vendré a leerlos :)
          Gracias por tu comentario!! Saludos

          Eliminar