sábado, 28 de noviembre de 2020

El impacto de la buena comunicación interna en una empresa (por El Sol)

  Estamos en NOVIEMBREmes del deflín como animal que nos alecciona sobre la comunicación en este Blog. Comparto con vosotros este artículo que me ha resultado interesante. 

La productividad de una empresa está íntimamente ligada a la motivación de sus trabajadores. Invertir en una buena comunicación interna es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier entidad.

Por definición, la comunicación interna incluye todo lo que se dice y se comparte dentro de las paredes físicas o virtuales de una compañía.

Pero más allá de que resulta algo necesario y fundamental, también debemos tener en cuenta la excelente influencia que tiene en la performance comercial de una empresa.

Y para apoyar esto, si nuestros empleados están bien informados de los valores y acciones de las empresas, se sentirán parte de la misma y podrán, por ejemplo, vender de manera más efectiva y con conocimiento certero.

Para esto, es necesario:

Informar a los empleados acerca de los objetivos generales o de una iniciativa específica (por ejemplo: un nuevo lanzamiento de producto).

Permitirles ser partícipes y tomar medidas acordes a las circunstancias o los cambios.

Darles toda la información que les ayudará a alcanzar sus objetivos comerciales, no esconderla.

Los grandes especialistas de comunicación organizacional resaltan que la clave del éxito es  tener una buena planificación. Sin esto no se podrá manejar el volumen de información a compartir de manera certera.

La manera de transmitir esto puede ser a través de:

Medios:

  • intranet corporativa
  • revistas digitales
  • newsletter
  • blogs
  • podcast
  • cartelera
  • canales de televisión internos
Acciones grupales:

  • desayunos y reuniones estratégicas,
  • celebración de los cumpleaños del mes.
  • encuentros de comunicación

Capacitaciones a mandos medios:

  • seminarios
  • cursos

Mediciones generales y específicas: por medio de encuestas, diagnósticos, etcétera. 

Se debe resaltar que no necesariamente debemos usar todas las herramientas, sino aquellas que puedan ser interesantes para nuestros empleados y que vayan con la filosofía empresarial.

Debemos buscar las que sean más adecuadas a nosotros, debido también al entorno y a nuestros colaboradores.

25 de Noviembre de 2020
https://www.elsol.com.ar/

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