Estamos en NOVIEMBRE, mes del deflín como animal que nos alecciona sobre la comunicación en este Blog. Comparto con vosotros este artículo que me ha resultado interesante.
Pero más
allá de que resulta algo necesario y fundamental, también debemos tener en
cuenta la excelente influencia que tiene en la performance comercial de una
empresa.
Y para
apoyar esto, si nuestros empleados están bien informados de los valores y
acciones de las empresas, se sentirán parte de la misma y podrán, por ejemplo,
vender de manera más efectiva y con conocimiento certero.
Para esto,
es necesario:
Informar a
los empleados acerca de los objetivos generales o de una iniciativa específica
(por ejemplo: un nuevo lanzamiento de producto).
Permitirles
ser partícipes y tomar medidas acordes a las circunstancias o los cambios.
Darles toda
la información que les ayudará a alcanzar sus objetivos comerciales, no
esconderla.
Los grandes
especialistas de comunicación organizacional resaltan que la clave del éxito es
tener una buena planificación. Sin esto no se podrá manejar el volumen de
información a compartir de manera certera.
La manera
de transmitir esto puede ser a través de:
Medios:
- intranet corporativa
- revistas digitales
- newsletter
- blogs
- podcast
- cartelera
- canales de televisión internos
- desayunos y reuniones estratégicas,
- celebración de los cumpleaños del mes.
- encuentros de comunicación
Capacitaciones
a mandos medios:
- seminarios
- cursos
Mediciones generales y específicas: por medio de encuestas, diagnósticos, etcétera.
Se debe resaltar que no necesariamente debemos usar todas las herramientas, sino aquellas que puedan ser interesantes para nuestros empleados y que vayan con la filosofía empresarial.
Debemos buscar
las que sean más adecuadas a nosotros, debido también al entorno y a nuestros
colaboradores.
https://www.elsol.com.ar/
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