El próximo 23 de abril celebraremos en Cataluña la "Diada de Sant Jordi". Cuenta la leyenda que allá por la Edad Media, la villa de Montblanc estaba siendo aterrorizada por un colosal dragón. En su búsqueda de alimento la bestia se aproximaba cada vez más a las murallas, por lo que los vecinos tuvieron que buscar una forma de mantenerlo apartado. Empezaron dándole de comer ovejas, cuando éstas se acabaron siguieron con los bueyes y luego con los caballos. Y por fin no tuvieron más remedio que sacrificar a los propios habitantes. Se metieron los nombres de todos en un puchero y cada día una mano inocente decidía quién moriría la mañana siguiente. Una tarde la escogida fue la princesa.
A la mañana siguiente,
cuando el terrible dragón avanzaba hacia ella, surgió entre la bruma un hermoso
caballero sobre un caballo blanco que arremetió contra la
bestia. El animal, herido, se sometió al caballero, quien lo remató de un
certero golpe de lanza. Del gran charco de sangre que se formó a los pies del
caballero creció un rosal y de sus ramas brotaron rojas rosas. Jordi, que es
como se llamaba el caballero, obsequió a la princesa con una de esas rosas.
Es por ello que en
Cataluña es costumbre cada 23 de abril que los hombres regalen rosas a las
mujeres, como si de un caballero y una princesa se trataran. Ellas les regalan
un libro, recordando el entierro y fallecimiento respectivamente de dos
grandes de la literatura: Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
Te presento a
continuación 11 títulos que, sobre la temática que yo he venido tratando en mi
blog, pudieran ser recomendaciones para regalar en este 23 de abril. Hago
constar aquí que no tengo ninguna relación con los autores ni con las
editoriales, por lo que no obtengo beneficio alguno de esta elección.
Tras cada sinopsis
señalo alguno de los enlaces sobre mis artículos publicados estos meses en mi
blog, por si puede ser de tu interés leerlo y compartirlo.
Disfruta
de la Diada de Sant Jordi!!
Autor: Arques, Neus
Editorial: Alienta
Páginas: 172
ISBN: 9788415320197
Año edición: 2011
Sinopsis:
En un entorno laboral cada vez más competitivo, los
profesionales deben diferenciarse a los ojos del mercado. La nueva edición “Y
tú ¿qué marca eres?” aplica las técnicas de marketing al posicionamiento de las
personas incluyendo en esta versión actualizada y ampliada de la obra las
últimas novedades que aportan en este sentido las redes sociales. La autora
acompaña a los lectores en su recorrido hasta la identificación de la marca
propia, proporcionándoles herramientas para definir, posicionar, comunicar y
gestionar su marca personal y su reputación.
Mi artículo:
Autor: Dresel, Walter
Editorial: Planeta
Páginas: 336
ISBN: 9788408037606
Año edición: 2013
Sinopsis:
La actitud para afrontar las dificultades del día a día es
lo que define el presente y el futuro de cada uno. La calidad de cada
existencia se construye del mismo modo que una casa o un edificio: ladrillo a
ladrillo. Por esta razón, si has tenido alguna vez la sensación de llegar al
límite, haz un alto en el camino, tómate un tiempo para reflexionar, recupera
el control, aprende a vivir en equilibrio y, sobre todo, atrévete a soñar una
vida diferente. Walter Dresel te invita a reflexionar sobre la importancia de
asumir el protagonismo de tu vida, a la vez que te muestra el camino para
cambiar tu forma de pensar.
Mis artículos:
Cuestión de actitud
Autor: Gallego, José Mª
Editorial: Booket
Páginas: 136
ISBN: 9788415678199
Año edición: 2013
Sinopsis:
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la
electricidad y la energía atómica. Esa fuerza es la voluntad. Estas
palabras de Albert Einstein retratan a la perfección la importancia de la
voluntad para alcanzar las metas que cada uno de nosotros nos marcamos en la
vida. Pero “A 42 km
de la felicidad” es mucho más que una guía para correr un maratón. Este libro
te quitará los miedos y te enseñará a planificarte, a creer en ti y a hacerte
asequibles metas que parecen difíciles.
Mi artículo:
Autor: Gálvez, Christian
Editorial: Alienta
Páginas: 170
ISBN: 9788415678151
Año edición: 2013
Sinopsis:
De la mano de Leonardo da Vinci se presenta todo un
modelo de autoaprendizaje y de éxito personal del que puedes aprender a
explotar y canalizar tu talento. Esta obra te acompañará como una fiel
consejera por el camino que recorrerás desde que crees tu propia «marca
personal» hasta que te conviertas en el mejor en aquello a lo que te
dediques.
Mi artículo:
Autor: Mata, Manuel
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 158
ISBN: 9788490304808
Año edición: 2013
Sinopsis:
El texto parte de la idea básica que el miedo puede acabar
controlando nuestras vidas, provocando que dejemos de ser personas aptas para
alcanzar nuestras metas. La solución que propone el autor es vencer el miedo
afrontándolo, aportando varias herramientas de desarrollo personal para
conseguirlo, como la toma de conciencia, el auto-conocimiento, la inteligencia
emocional, la autoestima, la asertividad, la actitud positiva, etc.
Mis artículos:
Autor: Punset, Eduardo
Editorial: Destino
Páginas: 288
ISBN: 9788423345663
Año edición: 2011
Sinopsis:
El pasado fue siempre peor, y no hay duda de que el futuro
será mejor. Ese mensaje orienta el “Viaje al optimismo” al que nos invita
Eduardo Punset. En este viaje, Punset desmiente que la crisis sea planetaria,
proclama la obligada redistribución del trabajo mientras la esperanza de vida
aumenta dos años y medio cada década, y recuerda que ya no es posible vivir sin
las redes sociales. Hoy, afirma, «la manada reclama el liderazgo de los
jóvenes», es más necesario que nunca «aprender a desaprender» y debemos asumir
que la gestión de las emociones es una prioridad inexcusable.
Mis artículos:
Las TIC y las emocionesEducar para un mundo mejor
Autor: Richo, David
Editorial: Ediciones Neo-Person, S.L.
Páginas: 220
ISBN: 9788495973894
Año edición: 2013
Sinopsis:
¿A qué se debe que, a pesar de nuestros mejores esfuerzos,
nos sintamos profundamente infelices e insatisfechos en nuestra vida? Hay
ciertos hechos en nuestra vida que no podemos cambiar: 1) todo cambia y acaba;
2) las cosas no siempre suceden como las habíamos planeado; 3) la vida no siempre
es justa; 4) el dolor forma parte de la vida, y 5) la gente no siempre es
amorosa y leal. David Richo muestra que cuando dejamos de luchar contra estos
determinismos y los aceptamos, nos libramos de un cúmulo de sufrimientos y nos
permitimos entonces recibir las dichas que alberga la vida.
Mis artículos:
Y para ti… ¿qué es la felicidad?Bienvenid@ al tren de la felicidad. ¡Buen viaje!
Autor: Suárez Sánchez-Ocaña, Alejandro
Editorial: Alienta
Páginas: 240
ISBN: 9788415678083
Año edición: 2013
Sinopsis:
Tal y como armaba el filósofo estadounidense Nicholas Murray
Butler, sólo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen,
los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó. Ahora más que
nunca, se necesitan personas del primer grupo, gente con ganas de comerse el
mundo. Personas que decidan superar las adversidades del actual momento
económico y social y que intenten con ahínco conseguir todos aquellos objetivos
que se propongan. Para lograrlo, sólo se requieren dos cosas: ambición y fuerza
de voluntad. En este libro Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña nos ayuda a perder el
miedo al fracaso, a soltar amarras y a lanzarnos para conseguir todo aquello
que nos propongamos. Porque el éxito o el fracaso no dependen de los recursos
de los que dispongamos, sino de nuestra ambición.
Mi artículo:
Autor: Turienzo, Rubén
Editorial: Booket
Páginas: 200
ISBN: 9788415678007
Año edición: 2013
Sinopsis:
Simplifica. Relativiza. Positiviza. Ilusiona. Modifica. Si
quieres cambiar tu actitud ante la vida por una más positiva recuerda bien
estas palabras porque son la llave que te conducirá hacia una vida mejor. Y es
que esta obra que tienes en tus manos está dirigida a quienes están decididos a
dar un giro positivo a sus vidas y necesitan herramientas para lograrlo. Se
trata de un libro para grandes personas, personas valerosas, comprometidas con
su felicidad y dispuestas a asumir riesgos para alcanzar sus objetivos, su
equilibrio y su sonrisa.
Mi artículo:
MICROPODERES: Comunicación Interna para empresas con futuro.
Autor: Vilanova, Nuria
Editorial: Plataforma
Páginas: 144
ISBN: 9788415750673
Año edición: 2013
Sinopsis:
En un contexto en que no existe poder que no puedan zarandear y tumbar los grupos humanos, cuando cada persona es más responsable y capaz que nunca, la comunicación adquiere una importancia clave en la gestión de las compañías. Particularmente la comunicación interna. Es así porque, para las empresas, la consolidación de una marca se vuelve cuestión de supervivencia. Y este ideal es imposible sin la participación de cada uno de los empleados de cualquier nivel que participan en el proyecto empresarial.
Mis artículos:
El "briefing" como herramienta de comunicación
Comunicación Interna y Redes Sociales
En un contexto en que no existe poder que no puedan zarandear y tumbar los grupos humanos, cuando cada persona es más responsable y capaz que nunca, la comunicación adquiere una importancia clave en la gestión de las compañías. Particularmente la comunicación interna. Es así porque, para las empresas, la consolidación de una marca se vuelve cuestión de supervivencia. Y este ideal es imposible sin la participación de cada uno de los empleados de cualquier nivel que participan en el proyecto empresarial.
Mis artículos:
El "briefing" como herramienta de comunicación
Comunicación Interna y Redes Sociales
Autor: Vilaseca, Borja
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 208
ISBN: 9788490324295
Año edición: 2013
Sinopsis:
Emprende el cambio desde el autoconocimiento. Hay tantos caminos para conocerse a uno mismo como seres
humanos hay en este mundo. Estar verdaderamente bien con nosotros mismos es una
simple cuestión de sabiduría. Y aunque es cierto que puede aprenderse sin
ayudas externas, existen algunas herramientas psicológicas que contribuyen a
facilitar, profundizar y acelerar este proceso de autoconocimiento. El
Eneagrama es una de ellas.
Mi artículo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario